EL GIRO DE UN TEATRO PÚBLICO
Editorial. La rebelión de los personajes, por P. A.
Entrevista con Gerardo Vera, Director del CDN. “El CDN: una mirada contemporánea al teatro desde lo que realmente preocupa a la sociedad española”, por Adolfo Simón
Biografía artística de Gerardo Vera
Entrevista con Juan Mayorga. “El autor debe escribir textos para los que todavía no hay actores”, por José Henríquez
“Himmelweg”, de Juan Mayorga. La construcción de la memoria, por José Monleón
Juan Mayorga y “Himmelweg”
Texto dramático: “Himmelweg”, de Juan Mayorga
CIUDADES PARA EL ENCUENTRO
ALMADA
Del compromiso al reto o viceversa, por Manuel Sesma Sanz
AVIÑÓN
Otra mirada del Festival. Con mochila y saco de dormir, por Josep M. Riera
Rodrigo García en Aviñón. La gloria no cae del cielo, por Carlos Henderson
BARCELONA
Fòrum 2004: Diálogo Intercultural en el Escenario Mediterráneo. El “Otro” en el teatro, por José Monleón
Camino de “La Celestina”. El afortunado encuentro de Robert Lepage y Nuria Espert, por Jaime Millás
“La Celestina” y “El rey Lear”. Lepage y Bieito: una pareja imposible, por Iolanda G. Madariaga
“Santa Juana de los mataderos”, de Brecht. Un mundo de depredadores, por Iolanda G. Madariaga
FLORENCIA
Sao Paulo en Intercity 2004, por Alessandro Romano
La directora brasileña María Thaís en Florencia. “Aprendí muchísimo gracias a la cultura oral y las tradiciones populares”, por Alessandro Romano
GRENOBLE
XX Festival de Teatro Europeo. Último episodio: el golpe de gracia, por Irène Sadowska Guillon
MÉRIDA
Medio siglo con los clásicos. Reflejo de las Europas, por Andrés Molinari
A PIE DE FESTIVALES
XXI Festival de Otoño de Madrid. Por una mejor comprensión del mundo, por Ariel Goldenberg, Director artístico del Festival de Otoño
Programa del XXI Festival de Otoño
La RSC y el Siglo de Oro. Un programa ejemplar, por León Sierra P.
Carles Santos hace magia, por León Sierra P.
“2004”: Memoria del pasado y del futuro, por Carlos Marquerie
José Bablé, Director del XIX FIT de Cádiz. “Las fronteras en el arte teatral han desaparecido”, por Léon Sierra P.
XIX Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz. Compañías y espectáculos. Otras actividades
V Festival de Teatro Contemporáneo de Almagro. Un eslabón más para el teatro iberoamericano, por León Sierra P.
IX Festival Internacional Madrid Sur. La Crónica Traicionada / 1, por Festival Madrid Sur La Crónica Traicionada / 2. El derecho a la información: Un periodismo sin mentiras, por Olga Rodríguez y Carlos Hernández
La Crónica Traicionada / 3. “¡ Quién ha sido!”, un teatro-reportaje, por José Monleón
La Crónica Traicionada / 4. “La Casa de la Guerra”
Sobre “Epigoni”, de Esquilo, en Madrid Sur. Paisaje después de la batalla, por Theodoros Terzopoulos
“La mirada del avestruz”, de L´ Explose, en Madrid Sur. Desde Colombia, en un momento crítico, por Carlos José Reyes
AUTONOMÍAS
ANDALUCÍA
Festival de Teatro Grecolatino de Itálica, por Carmen Vilela
ASTURIAS
Desde Gijón. Manifiesto “Cultura para el Arango”, por la Plataforma Cultura para el Arango
BALEARES
Estreno de “Patera”, de Juan Pablo Vallejo. Pitus Fernández: “El buen teatro afronta los retos del momento”, por Francisco M. Rotger
CASTILLA Y LEÓN
7ª Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo. Una iniciativa con proyección, por Manuel Sesma S.
MADRID
El teatro sensorial y La Nave de los Locos. Viajes por una escena insólita, por A. Simón
ESCENARIOS DEL MUNDO
ESTADOS UNIDOS
Disentir en el teatro de Hollywood, por Rosa Ileana Boudet
PANAMÁ
I Festival Internacional de Artes Escénicas, por Roberto Enrique King
IITM ENCUENTROS
(Del 1 de septiembre al 16 de octubre de 2004)
El Festival de Almada y la escena mediterránea, por Manuel Sesma S.
LIBROS
“Las Teatralidades del Mediterráneo”. Reinventar un espacio colectivo, por David Ladra