Editorial
Nueva Era, por José Monleón
Justicia, teatro, cultura de paz, por Federico Mayor Zaragoza
EN EL DÍA DEL TEATRO
Mensaje del día Mundial del Teatro para la Infancia y la Juventud, por Suzanne Lebeau
Infancia y Democracia, por Itziar Pascual
Palabras del maestro Santiago García
¿Por qué el teatro molesta tanto?, por Laila Ripoll
PROGRAMA TEATRO Y DEMOCRACIA
Manifiesto: un teatro para el siglo XXI, por José Monleón
Sus fines
LA JUSTICIA EN EL TEATRO
Teatro y Justicia, por José Monleón
Las Religiones
La poética dramática de Juan Mayorga. Conversación con el autor, por Ana Gorría
Espiritualidad y subversión, por Juan Mayorga
Jesús de Nazaret. Indignado con el poder económico, por Juan José Tamayo
Juan Mayorga: un autor internacional
La lengua en pedazos, obra teatral de Juan Mayorga
La Política
Miguel del Arco: “El delirio nos lo sirven a diario”, por José Díaz Satorre
Trayectoria de Miguel del Arco
Juicio a una zorra, obra teatral de Miguel del Arco
El Racismo
La indagación, juicio y catarsis, por Ignacio Amestoy
El Destierro
Destierro, destiempo y público en el exilio teatral republicano de 1939, por Manuel Aznar Soler
TEATRO Y CAMBIO SOCIAL
Teatro y violencia en Colombia, por Carlos José Reyes
Primavera árabe: el tiempo de las dudas, por Raja Farhat
El Teatro del Pueblo y el movimiento de teatro independiente en Argentina, por Héctor Oliboni
AMÉRICA LATINA
Arístides Vargas: el arte de la desintegración, por Santiago Roldós
Los festivales de teatro en Bogotá: juglares y cadalsos, por Sandro Romero Rey
Teatro Avante: celebrando a Virgilio Piñera, por Santiago Roldós
Iberescena: un programa institucional para el fomento de la integración escénica iberoamericana, por Guillermo Heras
ÁFRICA
Encuentro con África en el Festival del Sur, por Antonio Lozano
EL ACTOR
La rebelión del sujeto, la rebelión del actor, por Itziar Pascual
Un actor comprometido con los nuevos tiempos, por Ana Fernández Valbuena y Ángel Martínez Roger
Más allá del método, por Carmen Losa Juan Carlos Gené: Ética, Misterio y Teatro, por José Monleón
La ficción de la dualidad, por Eugenio Barba
Las heridas provocan turbias danzas, por Santiago Martín Bermúdez
CLÁSICOS
El equívoco de los clásicos, por José Monleón
Almagro: Natalia Menéndez: “Hoy la ética está en quiebra”, por José Díaz Satorre
Mérida: Entrevista con Jesús Cimarro. Preservando el espíritu de los clásicos, por Nieves Mateo
Niebla: Elena Tobar: “La crisis debe estimularnos para ser mejores”
ESPAÑA
La muestra de teatro español de autores contemporáneos, por Guillermo Heras
Algo está pasando en casa de los vecinos: un recorrido por microteatros y nuevos espacios escénicos, por
Carmen Losa
Madrid: tres días de abril, por David Ladra
El último Brook. 2 lecturas 2
Mis discrepancias con… por Eduardo Pérez Rasilla
El espesor de la condición humana, por Juliana Reyes
La vida crónica del Odin Teatret
¿Tiene el dolor un código universal?, por Paloma Arroyo
Un espectáculo total, por Javier Hernando Herráez
Teatro y autonomías: del café para todos al café ¿con o sin?, por Jaime Millás
El Festival Internacional Madrid Sur sigue siendo imprescindible, por Víctor Claudín
Óscar Sanz Cabrera, ganador del premio Kutxa 2012 de teatro en castellano, por Mikel Azpiazu
Crónica de los Premios Max
LA VOZ DEL OTRO
Debate y arte para los jóvenes con el programa Diálogos en vivo
Almagro y Tánger, la llegada del otro a las dos orillas
Souffara 2012: crónica de un sueño hecho realidad, por Cristina D. Silveira
Mediterráneo: ecos de un encuentro, por Itziar Pascual