EDITORIAL
Caryl Churchill, cercana y sorprendente, por P.A.
EL TEATRO DE CARYL CHURCHILL
IX Ciclo Autor. La solidez de una costumbre, por Vicente León
Caryl Churchill: el teatro como transgresión, por Enric Monforte
“A Number”. Un teatro del siglo XXI, por David Ladra
“Icecream” y “Cloud Nine”. Con otra mirada, por Isabel María Díaz Díaz
Un coloquio. Del feminismo socialista a la abstracción formal, por David Ladra
Mesa redonda de directores. La diversidad de una dramaturga, por Isabel María Díaz
Churchill editada por El Astillero. El trabajo más placentero, por Luis Miguel González Cruz
“Top Girls”. Damas de seda y acero, por Carla Matteini
Biografía teatral
Texto dramático: “Top Girls”, de Caryl Churchill. Versión castellana de Carla Matteini
V FESTIVAL ESCENA CONTEMPORÁNEA
Angélica Liddell: el teatro, la violencia y la lucidez, por Andrea Micu
Eddie Ladd en el Ciclo Perfil. “Creemos ser libres pero estamos definidos por otros”, por Adolfo Simón
Bailar en el cerebro, por Adolfo Simón
VIII PREMIOS MAX
Una fiesta vestida de teatro, por Manuel Sesma S.
Todos los Premios Max
“Sobre Horacios y Curiacios”. El Brecht de La Abadía: Premio al 10, por M. Sesma S.
El Teatro de los Sentidos. La piel es lo más profundo, por Carlos Bernal
PROCESOS CREATIVOS
Daniel Veronese en Madrid. Una poética de la crueldad o una crueldad
poética, por Lorena Verzero y Óscar Cornago 141
ESCENARIOS DEL MUNDO
BOSNIA-HERZEGOVINA
En Mostar: teatro contra el odio, por Guillermo G. Gálvez
CHILE
Vitalidad del teatro joven, por José Henríquez
Antologías de Juan Radrigán y Ramón Griffero. Teatro de la transición chilena, por Alicia del Campo
FRANCIA
“La casa de Bernarda Alba” en París. ¿Qué es lo que nos aprisiona?, por Irène Sadowska Guillon
ITALIA
Memoria y compromiso. Campesinos y obreros en el “teatro de narración”, por Anne Serrano
IITM ENCUENTROS
Actividades del 1 de marzo al 20 de abril de 2005
II Encuentro de Teatro Ibérico en Évora. 1. La escritura dramática como práctica escénica, por Armando Nascimento Rosa
II Encuentro de Teatro Ibérico en Évora. 2. “La verdadera historia de La Bella Durmiente”, por Pedro Álvarez-Ossorio
Almería. Foro Mediterráneo de las Artes Escénicas, por IITM
LIBROS
Notable reflexión sobre la crisis argentina y su teatro, por Miguel Ángel Giella
“O teatro como arte marcial”, de Augusto Boal, por Escorial