Primer Acto. 351

Primer Acto. 351

EDITORIAL

PEPE MONLEÓN, por Ángela Monleón

TRAVESÍAS: NAUFRAGIOS

El naufragio, por Federico Mayor Zaragoza

Y, ¿mañana?, por Ángela Monleón

Europeos, por Sato Diaz

Lo inhabitable, por Ivan Repila

Habitar la catástrofe, por QY Bazo

Tempestades, por Diana I. Luque

Cinco días de náufrago, por Gustavo Galindo

Mi naufragio, por Paco Ortega

La ópera de Munch, por Carmen Losa

El ambiguo valor de la desmemoria, por Borja Ortiz de Gondra

Los restos del naufragio, por Blanca Domenech

La isla adolescente, por Fernando J. López

Naufragios e infancia, por Itziar Pascual

Seamos flores, por Nieves Rodriguez Rodriguez

VII PREMIO JESÚS DOMINGUEZ

Nota prensa

Una palabra luciérnaga: odalává, por Nieves Rodríguez Rodríguez

Sobre el proceso de Moje holka, moje holka por Itziar Pascual y Amaranta Osorio

Texto Moje holka, moje holka, de Itziar Pascual y Amaranta Osorio

LA VOZ DE LORCA

Modernismo y vanguardia en el teatro de Federico García Lorca, por PA

Sobre el teatro imposible de Lorca, por José Monleón

El público de Lorca, por fin un clásico, por Julio Huélamo Kosma

El teatro del mañana… hoy, por Ricardo Iniesta

Una aleluya trágica para la escena de hoy, por Emilio Peral Vega

Casi una comunión: Alberto Conejero y Pablo Messiez, por María Velasco

El hombre que buscaba la voz de Lorca, por Iván Repila

La silla vacía, por Alberto Conejero

La estela poética, por Itziar Pascual

Texto Lorcas, de Guillermo Heras

Un (im)posible porvenir para Lorca, por Claudio Castro Filho

Texto Lorca al vacío, de María Velasco

Lorca en Primer Acto

SARAMAGO INÉDITO

El teatro de José Saramago, por Nieves Rodríguez Rodríguez

GALLEGOS Y CONTEMPORÁNEOS

Teatro gallego contemporáneo. Algunos casos, por Alfonso Becerra de Becerreá

Chévere: Otras respuestas a las preguntas de siempre, por Xron

Teatro gallego: Viaje a Ninguna Parte, por Eduardo Alonso

Un Centro Dramático y Galego, por Fefa Noia

Cuento, luego existo, por Paula Carballeira

Danza en Galicia: Una posible hoja de ruta, por Inés de la Iglesia

Azarosa singladura atlántica de una revista de teatro, por Antón Lamapereira

COLOMBIA: DESPUÉS DE LA GUERRA

Teatro después de la guerra, por Carlos José Reyes

Con Natalia Menéndez: Tejiendo caminos de paz, por Itziar Pascual

ESCENARIOS

40 años del LLiure, por María José Ragué

Con Carme Portaceli: Tradición y modernidad, por Jaime Millás

Con Sol Picó: No pienso rendirme, por Diana I. Luque

Alicante: Mostrar y demostrar el valor de nuestra dramaturgia, por Guillermo Heras

Los Gondra: La lengua de la memoria, por Borja Ortiz de Gondra

La esfera que nos contiene: Un acto de conciencia, por Carmen Losa

40 años de paz: Enseñándole los dientes al desencanto, por María Velasco

Los temporales o El hombre gris, por Nieves Rodríguez Rodríguez

Max Aub. El laberinto mágico/Campo cerrado: España, por Carmen Losa y Sato Díaz

Intermedios: La cultura escénica en el primer tercio del siglo XX español, por Carmen Losa

Incendios: El corazón de la experiencia, por Itziar Pascual

South/North/Movements: Tres reflexiones sobre Europa…, por Ana Fernández Valbuena y Carmen Losa

Escena Erasmus: Las pequeñas Europas se enfrentan al Goliat del déficit, por Jaime Millás

Estudi Zero e Iguana Teatre: Cumpleaños con gira iberoamericana, por Francesc M. Rotger

Nueva York: Buscando en vano taxistas que escriban dramaturgias, por Paco Ortega

Almada: Crónica de excelencia y diversidad, por Manuel Sesma Sanz

El afecto como dispositivo de creación y gestión escénica, por Gabriel Yépez

RESEÑAS

Elipses, de Juan Mayorga, por Diana I Luquue

El teatro de Jorge Semprún, de Manuel Aznar. por Luisa García-Manso

¿Qué haré yo con esta espada? , de Angélica Lidell, por María Velasco

NOTAS

Primer Acto de gira, por AM

María Zambrano en el CDN, por P.A

HASTA SIEMPRE

Emma, por Paco Ortega

Primer Acto

Primer Acto. 352
Primer Acto. 352

Textos Teatrales

  • Itsi Bitsi”, Iben Nagel Ramussen (Odin Teatret). Primer Acto, 346 (enero-junio 2014): 102-109
  • “La selva es joven y está llena de vida”, Rodrigo García. Primer Acto, 346 (enero-junio 2014): 174-193
  • “Linfojobs”, María Velasco. Primer Acto, 347 (julio-diciembre 2014): 47-54
  • “La araña del cerebro”, Nieves Rodríguez Rodríguez. V Premio Jesús Domínguez. Primer Acto, 347 (julio-diciembre 2014): 116-153
  • “...