Primer Acto. 349

Primer Acto. 349

EDITORIAL

Respiramos, recordamos, por AM ► (Lee el editorial completo)

La memoria incómoda

La memoria incómoda, por José Monleón

Memoria, desmemoria y ausencia, por Arístides Vargas

¿Y esas lagunas? ¿Qué lagunas?", por  María Velasco

Por debajo de todo lo que está debajo, por Carmen Losa

Fotos para el álbum de la Historia, por Diana I. Luque

Amnesia, por Iván Repila

Saturio, por Sato Díaz

Mi abuelo es un gran libro, por Javier Hernando Herráez

Las siemprevivas, por Nieves Rodríguez Rodríguez

Hoy miro lo que fue, por Itziar Pascual

Cómo contar un pasado incómodo, por Carlos José Reyes

Apilando recuerdo incómodos, por Héctor Oliboni

El arte teatral, la memoria incómoda…, por Gabriel Yépez

Edipo y el castigo de la memoria, por Israel Castro

El teatro como Templo de Asclepeion, por Adriana Tursi

El pez, por Isaac Torres

Exilios y regresos

La creación teatral, un  laberinto mágico, por Sato Díaz

¡Que lo blanco no es blanco, que lo negro no es negro!, por Manuel Aznar

Una muy buena introducción a Max Aub, por Esther Lázaro

Renovación en la obra de José Ricardo Morales, por Pablo Valdivia

Epistolario José Ferrater Mora, por Manuel Aznar Soler

María Zambrano: un legado de paz y esperanza, por Nieves Rodríguez Rodríguez

Éxodo

Tantos éxodos, por Julio Salvatierra

El origen de la idea, por Roberto Cerdá

Éxodo, de Julio Salvatierra

Autos

VI PREMIO DE TEXTOS TEATRALES JESÚS DOMINGUEZ

Nuestras vidas son carreteras comarcales…, por María Velasco

Conducir es necesario, vivir no lo es, por David Montero

Rutas, carretera y tránsito, por Paco Gámez

Autos, de Paco Gámez

 El lugar sin límites

El teatro experimental, siempre contemporáneo, por David Ladra

¿De qué hablamos cuando hablamos de artes escénicas?, por Óscar Cornago

Algunas reflexiones…, por Carlos Marquerie

Crónica de un ciclo necesario: El lugar sin límites, por Pablo Caruana

Un encuentro con Rodrigo García, por Rubén Gutiérrez del Castillo

Paisajismos o el arte de desaparecer, por Roberto Frattini

Imaginar durante un rato que todo puede cuestionarse, por Tanya Beyeler y Pablo Gisbert

Hacer texto el sonido, hacer sonido el texto, una entrevista de María Velasco

hay, de María Salgado y Fran MM Cabeza de Vaca

Las ideas, Federico León

Proceso, proceso, proceso…, por Federico León y Óscar Cornago

Amar los límites o la inconmensurabilidad, por Fernando Gandasegui

Escenarios

Nuria Espert: Desde el escenario, la pasión y la calma, por Ángela Monleón

Los clásicos, fanales de la historia, por David Ladra

Mayorga nos reta a imaginar Reikiavik, por Diana I. Luque

Con Ricardo Iniesta, Madre Coraje o el verdadero rostro de la guerra, por David Ladra

El mar y las estrellas, por Israel Castro

Festivales y encuentros

Muestra de Alicante: La promoción de nuestra dramaturgia, por  Guillermo Heras

Festival de Cádiz: Comprometido, por  Manuel Sesma

Frinje 2015: A modo de balance, por Juan Carlos Pérez de la Fuente y Equipo Frinje

Festival de Almada: La herencia y su proyección, por Manuel Sesma

35 Women a year: Una apuesta de futuro, por Beatrtiz Cabur

DONESenART: 10 años de vida asociativa, por Antonia Bueno

Encuentro de Dramaturgas en Ciudad del Cabo, Ana Fernández Valbuena

40 años del CELCIT: Realidades y desafíos, por Luis Molina

Presentando Primer Acto, por Itziar Pascual y PA

Las artes escénicas, siempre presentes en la Fundación SGAE, por Fundación SGAE

Reseñas

José Estruch: el teatro como nexo identitario, de Vene Hererro; por José-Ramón López García

Ciudadano del teatro. Álvaro Custodio, de Juan Pablo Heras;  por Mª Teresa Santa María

Barullo, de Rodrigo García;  por María Velasco

Hasta siempre

Pepe Henríquez: EL teatro que cabe en su sombrero, por Nieves Mateo.

Para Ana Diosdado, por Guillermo Heras

Las diferentes vidas de Carlos Álvarez-Novoa, por Pedro Álvarez-Ossorio

A los Micomicon, por Itziar Pascual

Primer Acto

Primer Acto. 351
Primer Acto. 351

Textos Teatrales

  • Itsi Bitsi”, Iben Nagel Ramussen (Odin Teatret). Primer Acto, 346 (enero-junio 2014): 102-109
  • “La selva es joven y está llena de vida”, Rodrigo García. Primer Acto, 346 (enero-junio 2014): 174-193
  • “Linfojobs”, María Velasco. Primer Acto, 347 (julio-diciembre 2014): 47-54
  • “La araña del cerebro”, Nieves Rodríguez Rodríguez. V Premio Jesús Domínguez. Primer Acto, 347 (julio-diciembre 2014): 116-153
  • “...