Primer Acto. 346

Primer Acto. 346

EDITORIAL

La cultura del teatro, por José Monleón ► (Lee el editorial completo)

LOS 50 AÑOS DEL ODIN

Una fuerza oscura llamada eros, entrevista a Eugenio Barba por Diana I. Luque

Los nombres de mi España. Carta a José Monleón, por Eugenio Barba

Invitación, por Odin Teatret

La iconoclasta longevidad de un teatro laboratorio, por Ferdinando Taviani

Odin cincuenta: los espectáculos, por Mirella  Schino

Theatrum Mundi.  Interculturalismo y política en el Ur-Hamlet de Barba, por F.Taviani

La Festuge de Holstebro: re-pensado el teatro, por Julia Varley

Mis encuentros con el Odin, por Osvaldo Dragún

El pueblo secreto del Odin en América Latina, por Raquel Carrió

Cuatro preguntas y tres diálogos: la obra escrita de Eugenio Barba, por Lluís Masgrau

Eugenio Barba: las parábolas de la utopía y de la resistencia, por Georges Banu

Odin Teatret Archives: Un proyecto para la memoria, por Odin Teatret

A lo largo del puente de la última vez, por Franco Ruffini

Fama y Hambre, por Eugenio Barba

Itsi Bitsi: fragmentos de mi diario de trabajo, por Iben Nagel Rasmussen

Texto dramático: Itsi Bitsi, de Iben Nagel Rasmussen

RODRIGO GARCIA. AUDACIA Y COMPROMISO

Compañeros de viaje, creadores y críticos hablan de Rodrigo García y su teatro

Hasta la risa está enmierdada, por Fernando Castro Flórez

Algunas reflexiones sobre la historia y un texto de Bruce Nauman, por Óscar Cornago

Cuatro días de reflexión y uno de descanso en torno a la obra de Rodrigo García, por Carlos Marquerie

Retazos RG. Una mirada muy parcial, por Antonio Fernández Lera

Nada cabe en nada, por Elena Córdoba

Cuando la catarsis ya no es posible, por Gianfranco Capitta

Un espectador que no se escandaliza en un espectador muerto, por Philippe Macasdar

¿Quién teme a Rodrigo García?, por René Solis

Una poética de las cenizas, por Christilla Vasserot

Materia y crepúsculo de la percepción, por Laurent Berger

Rodrigo García sobre su proyecto para el CDN de Montpellier…

Una modesta resistencia, por Rodrigo García

# : ## minutos en un ensayo de Marcelo Evelin en Sao Paulo, por Rodrigo García

Textos de creación

Ningún sonido es inocente, por Rubén Gutiérrez

La selva es joven y está llena de vida, de Rodrigo García

Stefano Scodanibbio, de Rodrigo García

Libro de los cinco poemas, dos de ellos muy lindos, de Rodrigo García

MÉRIDA

El legado del Festival de Mérida, por José Monleón

Un pasado con futuro, por Gregorio González Perlado

La Asociación, vida breve, por G.G.P

Centro I+D+C

TEATRO EN ASTURIAS

Perdiendo el norte: escolio al teatro hecho en Asturias, por Jorge Moreno

TEATRO REAL

Los años de Gérard Mortier, por Santiago Martín Bermúdez

IBERESCENA

Cooperación desde la igualdad, por Guillermo Heras

ALTERNATIVAS Y DIFERENTES

La Cuarta Pared, 28 años promoviendo la diferencia, entrevista a Javier García Yagüe por Carmen Losa

Sobre el cierre de Garaje Lumière, entrevista a Celia de Molina por Carmen Losa

Dos lugares a tener en cuenta, por Sato Díaz

ESCENARIOS

Trilogía de la memoria de Laila Ripoll, por David Ladra

Laila Ripoll: la dignidad y la palabra, entrevista a Laila Ripoll por Itziar Pascual

Esa máquina del demonio. El arte de la entrevista de Juan Mayorga, por Manuel Sesma Sanz

Tres mujeres imprescindibles, por Itziar Pascual

Draft.inn: ensayando el teatro del mañana, por Javier Hernando Herráez

Cuando la crítica no es un obstáculo, por Miguel Ángel López Vázquez

LIBROS

La piedra oscura, de Alberto Conejero, por Miguel Ángel Jiménez Aguilar

Los atletas ensayan el escarnio, de Santiago Martín Bermúdez, por David Ladra

 

Primer Acto

Primer Acto. 352
Primer Acto. 352

Textos Teatrales

  • Itsi Bitsi”, Iben Nagel Ramussen (Odin Teatret). Primer Acto, 346 (enero-junio 2014): 102-109
  • “La selva es joven y está llena de vida”, Rodrigo García. Primer Acto, 346 (enero-junio 2014): 174-193
  • “Linfojobs”, María Velasco. Primer Acto, 347 (julio-diciembre 2014): 47-54
  • “La araña del cerebro”, Nieves Rodríguez Rodríguez. V Premio Jesús Domínguez. Primer Acto, 347 (julio-diciembre 2014): 116-153
  • “...